¿Cómo recibir giros internacionales con Money Exchange?

Creada por Administrador Portal, Modificado el Thu, 13 Jul 2023 a las 06:03 PM por Administrador Portal


Para que puedas recibir plata más fácil lo prometido es deuda, por eso nos encanta darte esta gran noticia ¡ahora puedes recibir plata con Giros Internacionales MOVii! Cuéntale a los que te envían plata desde Europa que pueden hacerlo vía Money Xchange desde Alemania, Bélgica, España, Italia o Suiza. Y como siempre, lo hacemos más fácil para quien envía y recibe, acá te contamos como hacerlo. 


¿Quién es nuestro aliado Money Exchange?

Es una entidad de pago registrada en el Banco de España y tiene experiencia en el envío y recepción de transferencias internacionales de más de 25 años. Cuenta con una amplia red de oficinas propias y agentes que permiten cubrir todo el territorio nacional. Además cuentan con gran cobertura de oficinas en los países desde donde puedes recibir giros (51 puntos físicos en los 5 países).


¿De cuáles países puedes recibir un giro?

Por ahora puedes recibir plata de 5 países: Alemania, Bélgica, España, Italia o Suiza.


¿Cómo recibo un Giro Internacional por MOVii?

¡Es muy fácil! La persona que te vaya a enviar el giro podrá colocarlo con tan solo tu nombre, número de celular, tipo de documento y número de documento y mencionando que se recibirá en una cuenta MOVii. Una vez esto suceda, recibirás un mensaje de texto y una notificación push de parte de MOVii, informándote que tienes un giro a tu favor y que debes aceptarlo desde tu cuenta MOVii. Cada proveedor tiene plazos específicos para que el giro sea aceptado o de lo  contrario será cancelado. El plazo puede ir desde las 24 horas hasta 2 semanas aproximadamente y el dinero regresará a la cuenta del originador. Al aceptar el giro desde tu App MOVii deberás indicar tu ubicación.


¿Cuánto se demora en llegar un giro a MOVii?

Al terminar de aceptar el giro, la plata será cargada a tu cuenta en el transcurso del día – ¡en algunos casos recibirás el cargue del dinero de forma inmediata!


¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi giro?

Los tiempos pueden variar entre 24 horas y 2 semanas pero lo más ideal es reclamarlo lo antes posible así no se retornará a quien hizo el envío. Acéptalo lo más pronto posible ceptarlo por la aplicación MOVii, entrando al módulo de Giros Internacionales.


¿Qué pasa si no reclamo mi giro?

Si no reclamas tu giro, este será retornado a la cuenta bancaria del emisor del giro en el exterior.


¿Qué debo hacer si mi giro queda en estado pendiente?

Una vez aceptes el giro, en el transcurso del día verás el dinero en tu cuenta. Si por alguna razón el giro sigue en estado pendiente después de que el dinero esté reflejado en tu cuenta, deberás comunicarte con servicio al cliente.


¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi giro?

Si te enviaron el giro a tu cuenta MOVii, en la sección “Mis giros pendientes” dentro del módulo de Giros Internacionales, podrás encontrar los giros que te han enviado. Podrás consultar los giros pendientes por aceptar y los giros en proceso de cargue a tu cuenta MOVii.


¿Qué debo hacer si la plata de mi giro no llega a mi cuenta?

Una vez hayas aceptado el giro, la plata llegará a tu cuenta MOVii en el transcurso del día. Si por algún motivo la transacción falla, el dinero será retornado a la cuenta de quien te lo haya enviado en el exterior.


¿Cuánto me cuesta recibir un giro por MOVii?

¡Recibir un giro a través de MOVii no te cuesta nada!


En el historial de mis giros, ¿cuántas tx de giros me va a mostrar? ¿cuántas se guardan y de qué fecha?

Podrás visualizar todos los giros que están pendientes por aceptar y todos los que estén en proceso de acreditación a tu cuenta.


Si el emisor se arrepiente después de haberme enviado el giro, MOVii devuelve la plata al emisor?

Si el emisor se arrepiente de haber enviado dinero, el beneficiario deberá rechazar el giro en su cuenta MOVii. Si el beneficiario que recibe el giro internacional procede a aceptar la recepción del dinero no hay nada que MOVii pueda hacer. Depende de las políticas propias de los otros bancos si el originador del giro puede o no cancelar un giro después de colocarlo.


Si me confirman que ya me enviaron el giro, (entró a la cuenta) pero MOVii dice que no me ha llegado nada, ¿qué debo hacer?


MOVii siempre te mantendrá al tanto de los giros internacionales que recibas: te notificaremos cuando tengas un giro pendiente por aceptar, cuando lo hayas aceptado y cuando el dinero haya sido desembolsado en tu cuenta MOVii. Además, estará reflejado en el historial de tu cuenta MOVii. Si esto no es así, y tienes la certeza de que el originador sí envió el dinero, contacta a servicio al cliente de MOVii. Si el dinero fue enviado y por alguna razón no supera los anteriores pasos (por datos incorrectos, superación de límites transaccionales, o no superar los procesos de seguridad internos de MOVii y la entidad bancaria originadora) la transacción será cancelada y el monto total devuelto a la cuenta bancaria del usuario originador del giro.


Si me envían un giro y mi cuenta está suspendida / eliminada por algún motivo, qué pasa con la plata?

Si el dinero no es aceptado por el beneficiario directamente a través de la aplicación, este no se podrá completar exitosamente y el dinero será retornado a la cuenta bancaria en el exterior desde la cual se envió el dinero.


¿Cuáles son los costos / tarifas?

Las tarifas se le cobran a quién envía la plata y se liquidan en el momento de la transacción. Es un porcentual que modifica nuestro aliado Money Exchange y lo muestra al usuario antes de aceptar la transacción. 


¿Debo hacer un proceso adicional para recibir un giro?

¡Solo debes aceptar el giro que te enviaron! Esto lo podrás hacer desde tu aplicación MOVii una vez te notifiquemos del giro a tu favor.


¿Por qué debo elegir recibir mis giros por MOVii?

¡Porque lo hacemos más fácil para quién envía y para quién recibe! Pero además, porque si recibes giros internacionales con MOVii tienes inmediatez, tarifas competitivas, tasas de cambio favorable, facilidad en apertura de cuenta para receptores que no están bancarizados, y finalmente nuestro aliado cuenta con gran cobertura en los países con los que iniciamos el proyecto.


¿Siempre voy a recibir en pesos colombianos?

La recepción del dinero siempre será en pesos colombianos. La tasa de cambio bajo la cual se convierte el monto enviado en USD a COP se le exhibe al originador al momento de cotizar el giro, y es esa persona quien deberá aceptar las condiciones del envío, fijando así la tasa de cambio para la transacción.


¿De quiénes puedo recibir un giro?

Todo usuario registrado en MOVii puede enviar o recibir Giros internacionales. Podrá recibir dinero de usuarios en el exterior que, independientemente de la edad, tengan una cuenta bancaria en la entidad originadora y no se encuentren en listas restrictivas/vinculantes internacionales.


¿Qué pasa si ya superé los topes en mi cuenta MOVii y necesito recibir un giro?

Si ya se superaron los límites de giros internaciones, podrás recibir el dinero igualmente, pero la transacción será estudiada y monitoreada internamente.


Si no encontraste tu respuesta, puedes levantar un ticket aquí

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo